temas del día

Notas


La Araucanía: Inician proceso contra ex carabineros por muerte de campesino durante la dictadura

Carabineros (DP)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como autores de homicidio calificado permanecen privados de libertad dos funcionarios de Carabineros en retiro, quienes habrían dado muerte a un campesino en la comuna de Lautaro región de La Araucanía, durante la dictadura militar.

El ministro en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa Latorre, dictó auto de procesamiento en la causa del Juzgado de Letras de Lautaro contra los dos ex suboficiales por el homicidio de Juan Segundo Tralcal Huenchumán ocurrido en septiembre de 1975 en la comunidad Blanco Lepín.

Mesa se encuentra a cargo de la investigación de causas sobre presuntas violaciones de los derechos humanos en la región de La Araucanía, ocurridas entre 1973 y 1990.

En la resolución se somete a proceso y prisión preventiva al suboficial mayor retirado de Carabineros Moisés del Carmen Contreras Díaz, y el cabo primero en retiro de Carabineros Gabriel Gonzalo Gatica Riquelme, en calidad de autores del delito de homicidio calificado.

Álvaro Mesa | Luis Vergara

Álvaro Mesa | Luis Vergara

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados