temas del día

Notas


Sename interpone medida ante presunta agresión de madre contra menor de 2 años en Valparaíso

sename.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Menores, Sename, interpuso este viernes una medida de protección a favor de una menor de dos años, que presuntamente fue golpeada por su madre en Valparaíso.

El caso se presenta por negligencia y presunto maltrato por parte de una mujer, quien fue llamada a declarar al Tribunal de Familia porteño.

El pasado miércoles, una menor de tan sólo dos años fue encontrada por Carabineros llorando en pleno sector del Barrio Puerto de Valparaíso, por lo cual fue llevada de emergencia al hospital Carlos Van Buren, donde actualmente se mantiene hospitalizada, estable, por una medida de precaución.

Tras investigar el caso, se pudo tener antecedentes de que la niña habría sido maltratada por su madre de 31 años, quien fue llamada a declarar al Tribunal de Familia de Valparaíso.

Ante estos hechos, el Servicio Nacional de Menores presentó este viernes una medida de precaución en el tribunal, para resguardar a la menor.

Al respecto, el director Nacional (s) del Sename, Jorge Lavanderos Svec, dijo que la información que se maneja hasta el momento del hospital es un pre informe, donde se da a conocer que la menor fue presuntamente víctima del síndrome del niño sacudido.

Además, a través de la entidad pública se están activando todas las redes para la protección de la menor.

Hasta el momento, los antecedentes que maneja el Sename es que los hermanos de la niña – uno de 10 años y otro de 13 años – estaban en un programa de apoyo, ante los descuidos de su madre.

Lavanderos, enfatizó que en país hay indicadores preocupantes sobre el maltrato infantil, por lo cual se hizo un llamado a denunciar estos hechos. Incluso, hay acciones penales y civiles que pueden gatillar en separar al niño de su familia.

Respecto al caso de la menor de dos años, se espera que la realización de la audiencia por la medida de protección presentada por Sename, sea realizada el próximo miércoles, donde se analizará el caso y concluirá qué es lo que pasará con la menor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados