temas del día

Notas


Valdivia: Consejo regional entrega informe por contratos en obras de Corporación de desarrollo

CORE de Los Ríos (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El informe del asesor jurídico del Consejo Regional recomienda iniciar proceso sumarial por contratación de funcionario del Gobierno para obras de la Corporación de Desarrollo en Los Ríos.

El informe fue realizado por el asesor jurídico del Consejo Regional Sergio Toloza, luego que un grupo de consejeros regionales no quedaran satisfechos con las explicaciones de la administración de la Corporación regional de Desarrollo Productivo a la contratación de la empresa del funcionario del Gobierno Regional, Rodrigo Aravena Bustamante, para realizar trabajos de mejoras de las oficinas de la corporación, financiados con recursos del propio gobierno.

La indagatoria concluyó que la Corporación incurrió en desprolijidades en el proceso de contratación porque de manera directa adjudicó los recursos a un supuesto representante legal de la empresa del funcionario, sin que se incluyera documentación que lo identificara como tal.

El documento concluye también que el funcionario Aravena incurrió en una infracción al principio de probidad, por lo que debería aplicarse una medida disciplinaria tras una investigación sumaria o un sumario administrativo.

El consejero DC, Cristhian Castro, quien además presentó un requerimiento en Contraloría para indagar la misma situación, destacó que si se investiga sumarialmente incluso se podría identificar otras responsabilidades.

El informe no es vinculante, por lo que el Intendente Azurmendi podría mantener la decisión de no iniciar un sumario, algo que Castro pretende revertir pidiendo el inicio de la indagatoria.

El informe no pudo ser analizado ni discutido en la sesión del Consejo Regional de esta semana, porque el documento no estaba firmado por el abogado, por lo que su revisión se aplazó para la primera semana de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados