Fernanda Urrejola y su familia preparan una denuncia en el Consejo Nacional de Televisión tras la fallida información entregada por La Red, para lo que ya se encuentran trabajando junto a un abogado.

Por el momento la familia instruyó al abogado Omar Matus, para que presente la denuncia ante el Tribunal Nacional de Ética y Disciplina del Consejo de Periodistas de Chile, y al CNTV. Según Urrejola no se trata de una medida legal, que busque una compensación económica, más bien lo que pretende es sentar un precedente, por los daños que pueden provocar este tipo de afirmaciones.

Cabe recordar que el hecho ocurrió luego que en el programa de La Red, “Mujeres Primero”, por unos momentos el generador de caracteres (GC) aseguraba que la actriz de Chilevisión habría sufrido abusos sexuales por parte de su padre, lo que generó su rápida reacción, primero en redes sociales, donde desmintió categóricamente lo expuesto en el matinal de la estación.

El canal por su parte se disculpó tanto de forma pública como privada, y además desvinculó al periodista responsable la información.