temas del día

Notas


En abril se entregan fondos municipales para distribuir 500 eco-filtros en Temuco

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El aporte de 140 millones de pesos de la municipalidad de Temuco para la compra de 500 eco-filtros, se hará efectivo en abril. Aún no se define el sector en que se emplazarán los aparatos.

Luego de que el concejo de la municipalidad local aprobara la iniciativa, que busca entregar estos dispositivos a las familias que utilizan estufas a leña en la calefacción de sus hogares, se elabora la forma de distribuir los eco-filtro que se ubican en el cañón de los aparatos.

La administración municipal está encargada de producir el instrumento que permita el acceso de los vecinos al beneficio, afirmó el administrador de la corporación edilicia, Eduardo Castro.

De acuerdo a lo informado por Eduardo Castro, resta definir el polígono donde se ubicarán los primeros 500 eco-filtros, que de acuerdo a lo referido en el consejo se pueden multiplicar en los próximos años para contribuir al Plan de Descontaminación Ambiental de Temuco.

En el 2015 se espera que ya se refleje una menor emisión de material particulado porque la ciudad será sede de la Copa América.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados