Una investigación por un cuasidelito de homicidio iniciará el Ministerio Público de Temuco en contra de un hijo del senador PPD Eugenio Tuma, tras la muerte de uno de sus trabajadores en un accidente laboral ocurrido en un predio forestal.

El Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía una audiencia para formalizar una investigación en contra de Simón Eugenio Tuma Zeidan, de 27 años, en su calidad de representante legal del fundo donde murió el trabajador José Manuel Torres Candia, de 55 años de edad, cuando efectuaba faenas forestales en enero de 2012.

El fiscal adjunto en Temuco, Jaime Pino Orosteguy, precisó que, tras reunir una serie de antecedentes e informes periciales, se pudo establecer que se configura un cuasidelito de homicidio derivado de un actuar negligente.

La audiencia quedó programada para el lunes 15 de abril en el Juzgado de Garantía de Temuco, sin descartarse que la causa derive en un acuerdo reparatorio. Esto, tras confirmarse que en el ámbito de la Justicia Civil, la causa se zanjó por esa vía tras una millonaria indemnización recibida por la familia de la víctima.