Autoridades paralizaron faenas forestales en fundo de uno de los hijos del senador Eugenio Tuma, en la comuna de Cunco, al detectarse graves irregularidades laborales y sanitarias, tras la muerte de un trabajador.

La medida fue adoptada por autoridades de los Ministerios del Trabajo y de Salud, al fiscalizar el fundo Bellavista de la faja 2 mil de la ruta Cunco -Padre las Casas, donde falleció desangrado al ser aplastado por un árbol, el trabajador José Manuel Torres Candia de 55 años de edad.

El hecho quedó al descubierto varias horas después de ocurrido, advirtiéndose que el hombre trozaba troncos para metros ruma, sin ninguna medida de seguridad, siendo alcanzado por una rama que aprisionó su pierna, falleciendo en el lugar.

Claudio Pérez, director regional del Trabajo, confirmó que se cursaron varias multas a la forestal Monte Raíces Limitada, donde figura como representante legal, Simón Tuma Zeidán, hijo del senador del PPD por La Araucanía, Eugenio Tuma

Waldo Amnstrong, jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud en La Araucanía, confirmó que se instruyó un sumario a la empresa forestal, tras detectarse numerosas irregularidades, al constituirse en el lugar del accidente laboral.

La empresa Forestal Monte Raíces Limitada por medio de un correo electrónico, enviado a La Radio, firmado por Carlos Castillo Torres, en calidad de administrador, confirmó el accidente laboral, entregando sus condolencias y apoyo a la familia del trabajador.