temas del día

Notas


Comienza juicio por caso de fraude al Fisco en la Intendencia de Valparaíso

Sergio López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el extenso testimonio de uno de los 5 acusados comenzaron los alegatos de apertura en el caso de fraude al Fisco, en el denominado “Fraude a la Intendencia” de Valparaíso, siento el tema central el origen y destino de cheques y dineros que eran supervisados por el área de finanzas.

Por el primero de los imputados en pasar al estrado la Fiscalía solicita 17 años de presidio por 22 delitos reiterados de malversación de caudales públicos y dos delitos de uso malicioso de documento bursátil falsificado.

A juicio de la Fiscalía, el acusado entregó valiosa información de primera fuente, revelando quienes firmaban los cheques y las presiones que vivía en su cargo.

El fiscal Rodrigo Yañez explicó que las contradicciones fueron notorias al momento de ser interrogado.

Con los más de mil millones que fueron aparentemente desviados a cuentas personales y de terceros, a juicio del abogado del Consejo de Defensa del Estado, Juan García Bilbao, la Región podría haber realizado obras viales, edificios o proyectos de interés para la comunidad.

Para otro de los imputados se solicitó 15 años y un día de prisión, por 18 delitos reiterados de malversación. La misma pena se pidió para el ex jefe de Planificación y Gestión.

Para este martes el Fiscal Rodrigo Yañez continuará el interrogatorio y la exposición de documentos que complementen el proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados