temas del día

Notas


Ignacio Walker se impuso en elecciones internas de la DC en Osorno

Carolina Gatica (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 154 contra 108 votos, Ignacio Walker se impuso sobre Aldo Cornejo en la comuna de Osorno, tras las elecciones internas de la Democracia Cristiana que se realizaron la jornada de este domingo.

En total fueron 268 votantes de un padrón de 995 militantes, quienes se acercaron a las urnas para emitir su sufragio y definir la nueva directiva nacional.

En estas elecciones compitieron Ignacio Walker, Aldo Cornejo y Leonel Sánchez, estando la disputa principalmente entre los dos primeros. Recordemos que el triunfador debe comprometer su apoyo a Claudio Orrego, con miras a las próximas primarias de la Concertación que se realizarán el 16 de junio.

De acuerdo a lo manifestado por Emeterio Carrillo, presidente distrital de la DC, este año las elecciones eran de suma importancia considerando el año político que se avecina.

Hay que mencionar que a nivel provincial, Aldo Cornejo obtuvo un 61,5% de los votos, mientras que Ignacio Walker un 36,7%. En lo que se refiere al detalle de lo ocurrido en comunas, sólo en Puyehue y Osorno ganó Walker, mientras que en el resto, Cornejo se llevó el triunfo con una amplia diferencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados