Un gran día vivió el enduro chileno tras confirmarse el triunfo de Benjamín Herrera en la primera y segunda fecha del Campeonato Mundial de Enduro que se efectuó este fin de semana en Talca.

Tras la victoria de la jornada sabatina, el maulino agregó un nuevo éxito este domingo, lo que le valió consagrarse como el mejor de la serie para juveniles Youth, resultado histórico ya que nunca antes un conductor nacional había ganado un Gran Premio del EWC (Enduro World Championship).

Ante 30 mil espectadores (el viernes 10 mil y el sábado 20 mil), Herrera realizó una carrera perfecta, con un ritmo constante y con el acelerador a fondo, lo que le permitió anotar 1 hora 07 minutos 93 centésimas para el recorrido de 60 kilómetros, venciendo por 1’03″ al británico Jamie McCanney (Husaberg) y por 2’04″ al sueco Albin Elowson (Husaberg).

Gran trabajo del piloto de TM, al igual que el del francés Antoine Meo (KTM), nuevamente dominador de la serie E1 (1:03:47.40), donde el mejor nacional fue Christian Soto (1:12:02.12) en el 11° lugar.

El más veloz del día fue Alex Salvini, conductor italiano de Honda que voló en la E2 para totalizar 1:03:32.62. El capitalino Josué Smith (Suzuki) destacó por los chilenos en el puesto 14° (1:11:22.93).

Christophe Nambotin (KTM) tomó revancha en la E3 liderando con 1:04:20.28 y Matías Ovalle defendió la estrella solitaria en el 14° lugar (1:18:21.78).

Quien también estuvo intratable por la segunda jornada fue el italiano Giacomo Redondi (KTM), el cual estableció 1:05:10.39 para ganar en los Junior, serie donde el malloquino Diego Rojas (Gas Gas) fue 14° con 1:09:31.58.

La competencia se disputó este fin de semana en los circuitos de la Región del Maule, con trazados diseñados en el Cerro La Virgen (Cross y Enduro Test), El Bosque Municipal (Extrema Test) y predio del Gimnasio Municipal (Súper Test), con un total de recorrido de 60 kilómetros.

Benjamín Herrera (18 años) es el endurista chileno de mayor proyección. Precoz como pocos en el arte del off road, el talquino tuvo un despegue a los 15 años cuando ingresó a la clase Súper Expertos del Nacional FIM de Enduro. De ahí en más los éxitos no pararon.

“Estoy feliz, cumplí mi objetivo trazado. Es mi primer triunfo en un Gran Premio del Mundial, en mi casa, con mi gente, qué más puedo pedir, ya que el año pasado sólo obtuvo una fecha y en la segunda fui segundo. Este resultado me deja muy entusiasmado porque ahora viajo a Argentina con las pilas recargadas pensando sólo en repetir la actuación de este fin de semana”, sostuvo.