Notas


Juan Andrés Fontaine valoró el reajuste al salario mínimo propuesto por el gobierno

Marcelo Segura | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El economista Juan Andrés Fontaine valoró que el gobierno decidiera adelantar el reajuste del salario mínimo en un 5,6% para el mes de abril.

El economista asesor del comando del candidato presidencial Andrés Allamand, indicó que el aumento de la productividad del trabajo ha permitido que la economía crezca y que la cesantía disminuya. Además, añadió que bajo está lógica existen las condiciones para reajustar el salario mínimo en un 6%, dos mil pesos más de lo propuesto por el gobierno.

El economista señaló que es necesario que el reajuste se lleve a cabo todos los años en abril, además, que debe existir un grupo de expertos que asesore al gobierno permanentemente acerca de este tema.

Fontaine mostró su preocupación por el recargo que presentarán las Pymes en sus finanzas durante 2013, debido al incremento en la recaudación. El economista estimó que podría llegar hasta 650 millones de dólares, si se considera el total de este tipo de empresas que existen en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados