temas del día

Notas


Confirman fecha de término del enlace que conectará rutas 5 y 7 de Puerto Montt

Francisco Castillo / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, aseguró que en septiembre estará listo el enlace de la nueva vía que conectará la Ruta 5 con la Ruta 7.

En una visita inspectiva a las obras, la ministra señaló que esta conexión vial, actualmente tiene un 48% de avance, y sumará un nuevo acceso hacia el centro de Puerto Montt, lo que permitirá descongestionar el tránsito en el sector, especialmente en horas punta.

El enlace corresponde a la primera etapa del gran proyecto que unirá la Ruta 5 con la Ruta 7 en la región de Los Lagos y que tiene una inversión total de más de 35 mil millones de pesos, y la segunda parte ya se encuentra en proceso de adjudicación.

Sobre el avance y los plazos, la ministra Loreto Silva, señaló que actualmente tiene más de un 48%, asegurando que esta primera etapa estará lista en septiembre, pues ya se subsanaron algunos problemas que se habían presentado.

Además, dijo que esta ruta va a permitir un mejor acceso a las personas que necesiten acudir al nuevo hospital regional, que estará en operación antes de fin de año y va a entregar más seguridad, porque gracias a ella los camiones ya no tendrán que pasar por el centro, sino que podrán tener un tránsito directo, ayudando también a descongestiona.

Cabe señalar que actualmente los trabajos se están concentrando principalmente en el paso superior y obras complementarias, pavimentaciones laterales, iluminación y aéreas verdes.

El proyecto considera una inversión del MOP superior a los 3.500 millones de pesos y contempla un paso a desnivel bajo la Ruta 5, conectando la calle Los Aromos con la nueva vialidad de Monseñor Munita, la cual tendrá dos calzadas, de 10,5 metros cada una, separadas por un bandejón central y dos aceras para el tránsito peatonal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados