Notas


Ministra Silva destaca obras del Gobierno en inauguración de doble vía en Costanera de Puerto Montt

Rosita Ricke (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conjunto con el intendente de Los Lagos, Jaime Brahm, y diversas autoridades regionales, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, inauguró la doble vía de la Costanera de Puerto Montt. Ésta permitirá mejorar la conectividad de la región y aumentar la seguridad para todos los habitantes.

Los trabajos corresponden a la pavimentación de la Ruta 7 que une a Puerto Montt con Pelluco en el tramo de las calles de las calles Copiapó y Río Puelche, puerta de entrada a la Carretera Austral.

Se trata de una inversión que supera los $2.500 millones y corresponde a la primera etapa del mejoramiento de este sector, proyecto que se comenzó a ejecutar en marzo de 2011. Se contempló la repavimentación de la calzada actual junto con la construcción de una segunda calzada, ambas con 7 metros de ancho, con un bandejón central y que considera un tramo de 1,6 kilómetros.

La ministra, a su vez, también recordó el nivel de desempleo en la región de Los Lagos que se percibía hace algún tiempo asegurando, a tres años de iniciado el gobierno de la Coalición, la zona tiene ahora el índice más bajo del país con un 3,4% de desempleo.

Loreto Silva indicó finalmente que este trabajo, en su opinión, es fruto del liderazgo del presidente apuntando hacia el desarrollo del país.

Rosita Ricke (RBB)

Rosita Ricke (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados