Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Concepción detuvo esta madrugada a un sujeto de iniciales C.Z.A. de 26 años, por su presunta participación en un asalto que sufrió un taxista cerca de la medianoche de ayer en el sector del barrio Estación de la comuna penquista.

Según antecedentes policiales, el afectado fue contactado por tres sujetos para efectuar un traslado desde el conocido barrio de entretención nocturna, hasta ese lugar llegó el afectado siendo inmediatamente intimidado, aparentemente con un punzón, por uno de ellos, por lo que el conductor decidió bajarse del automóvil en movimiento.

En ese momento, el vehículo se desvió impactando a otro taxi, iniciándose una persecución por las calles de la ciudad, la que finalizó frente al cuartel de la PDI, donde los delincuentes dejaron abandonado el móvil para huir a pie. “Tras tener conocimiento del hecho, se iniciaron las pesquisas para dar con los responsables, logrando capturar a uno de ellos en el sector Pedro de Valdivia”, señaló el subjefe de la BIRO local, subcomisario Fernando Gajardo.

El detenido reconoció los hechos, incluso señalando que habían contactado al taxista para cobrarle una supuesta deuda que éste tenía con uno de los asaltantes.

El subcomisario Gajardo señaló que continúan las diligencias investigativas para dar con uno de los involucrados, ya que el otro fue detenido posteriormente por personal de carabineros.

PDI Concepción (RRPP)

PDI Concepción (RRPP)

PDI Concepción (RRPP)

PDI Concepción (RRPP)