temas del día

Notas


Médicos de Sao Paulo usan dedos de silicona para cubrir ausencia de compañeros

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de médicos brasileños encubría sus faltas al trabajo con moldes de sus dedos hechos en silicona, engañando al punto biométrico que registra las asistencias en un ambulatorio de la región metropolitana de Sao Paulo.

La televisión Globo mostró imágenes de una médica marcando su entrada con su dedo en el punto. Inmediatamente después, marcó la entrada de otros dos médicos con los moldes de silicona y guardó los comprobantes de asistencia.

Así daba la impresión de que había tres médicos en servicio, y no uno. en un ambulatorio en Ferraz de Vasconcelos, en la región metropolitana de Sao Paulo.

La mujer, que fue arrestada con seis moldes, dijo a la policía que otros seis médicos participaban de la red fraudulenta.

“Ella alega ser inocente porque fue una de las condiciones que le impusieron para mantener su empleo”, dijo el abogado de la doctora Thauane Nunes Ferreira, Celestino Gomes Antunes.

Según la televisión Band, el coordinador del servicio de atención móvil de urgencias (SAMU por sus siglas en portugués), Jorge Luiz Cury, controlaba la red. Su hija Aline Cury, por ejemplo, no trabajaba hacía tres años pero cobraba sus salarios.

La investigación llevó dos semanas, y hasta ahora cinco médicos fueron apartados de sus puestos. Ferreira acusó a 11 médicos y 20 enfermeros.

El alcalde de Ferraz de Vasconcelos, Acir Filló, prometió una investigación rigurosa y afirmó que existirían unos 300 empleados fantasma en la administración municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados