Notas


Defensa y Fiscalía deciden mantener a Emilio Berkhoff con arresto domiciliario

Héctor Andrade | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin peticiones por parte de la defensa ni del Ministerio Público se celebró este miércoles una audiencia en la que se revisaría la medida cautelar de arresto domiciliario que pesa sobre Emilio Berkhoff Jérez, por agresión a un carabinero.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez confirmó a Radio Bío Bío que en la audiencia, pedida por la defensa de Berkhoff, sindicado por el Gobierno como responsable de hechos de violencia ocurridos en La Araucanía, no se formularon peticiones.

Emilio Berkhoff Jeréz, quien no asistió a esta audiencia ya que está en su domicilio en Puerto Choque cumpliendo arresto domiciliario total por un hecho registrado en la región del Bío Bío, está investigado en Temuco por un hecho ocurrido en el año 2010, donde tras una marcha por los presos mapuche fue detenido, generándose un forcejeo donde habría lanzado un puntapié a un carabinero, fracturándole el dedo de una mano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados