Notas


Amarillo, el color del Maratón de Santiago Adidas 2013, tras una historia que recuerda el 27F

Tricolor para recordar y homenajear a las víctimas del 27F
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos los años hay gran expectación en torno a qué color de polera se utilizará y cuál será su slogan. Este “misterio” se ha ido agrandando con el correr de las versiones, llegando a ser uno de los temas principales y de mayor interés de los corredores al enfrentar la MDS adidas.

En 2013, el evento deportivo llenará las calles con el color más alegre de la paleta de colores: el amarillo, que representa los conceptos de Alegría, Motivación, Fiesta, Celebración.

La organización del Maratón de Santiago tiene como principal concepto el que “unos corren, otros apoyan, pero todos somos la fiesta”, convirtiendo esta fiesta nacional del deporte en una celebración inclusiva.

La historia del tricolor

Desde la versión 2010, la camiseta oficial ha adquirido un significado especial para los miles de fanáticos del running, quienes esperan ansiosos el color que los representará durante la carrera. Ese fue un año que marcó a a los chilenos, después del terremoto que azotó al país el 27 de febrero, marcó una tendencia histórica también para la Maratón de Santiago adidas. Además de oficializar por primera y única vez en su historia tres colores oficiales de la indumentaria oficial, se dotó de un significado especial y un valor agregado al color y diseño de la camiseta que lucirían los miles de runners participaron.

Los colores patrios blanco, azul y rojo dieron la vuelta al mundo, cuando los mismos corredores formaron una bandera gigante en la partida en homenaje a las miles de víctimas y damnificados del terremoto, la MDS hizo historia.

La polera oficial del Maratón de Santiago comenzó a ser considerado como un “trofeo de guerra” de la gran experiencia deportiva, para algunos de sus vidas o un recuerdo muy preciado para los fanáticos del running (que incluso muchos hicieron de las versiones anteriores una preciada colección).

De esta manera, la polera oficial del MDS adidas trascendió el día de la competencia y se puede ver muchos meses después, a corredores que lucen orgullosos sus poleras en sus días de entrenamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados