temas del día

Notas


Hospital de Yumbel se prepara ante emergencias con simulacro de incendio

www.ssbiobio.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hospital de Yumbel puso a prueba su capacidad de respuesta ante una emergencia, realizando un simulacro de incendio, actividad que pretende evaluar la preparación y respuesta del recinto asistencial.

La actividad pretende preparar a los funcionarios ante posibles emergencias o desastres naturales. El simulacro implicó evacuar las áreas de contabilidad, estadísticas, farmacia y subdirección administrativa.

Durante la ejecución del ejercicio se simuló que había una persona atrapada en la estructura en llamas, la cual fue rescatada por Bomberos, además del personal correspondiente a los departamentos antes mencionados, los cuales debieron demostrar el manejo y conocimiento de los protocolos existentes para estos casos.

Es importante mencionar que no se movilizaron o trasladaron pacientes ni tampoco se registraron interrupciones en las prestaciones clínicas que entrega este centro asistencial.

Al respecto, la directora subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, Pilar López, afirmó que los recintos asistenciales deben realizar simulacros para medir y evaluar aspectos tan importantes como son los tiempos de respuesta; el funcionamiento de las comunicaciones internas y externas; las vías de escape; y la coordinación con otras unidades, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados