temas del día

Notas


Editorial Catalonia presenta dos libros de autoayuda

El principio del círculo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Editorial Catalonia inicia el mes de marzo con la presentación y distribución de dos títulos: “El Principio del Círculo” de Michi Kobayashi y “Los Cerezos en diciembre” de Ariel Almada.

“El principio del círculo” cuenta los efectos que puede tener en las personas y en sus familias la falta de contacto y de diálogo, en plena era de las comunicaciones. Se trata de un muy buen libro para reflexionar sobre ello. Su lectura es muy agradable y sencilla.

La historia señala que aparentemente todo va bien en casa de Hikaru, como nos parecería en la mayoría de nuestros hogares. Pero cuando el profesor llame a sus padres, estos descubrirán que el chico en realidad está distante y bajando su rendimiento, y que lo único que le interesa es conectarse a internet. Todos se darán cuenta entonces de su responsabilidad en la situación. Sin embargo, la situación en casa no empezará a mejorar hasta que Hikaru conozca a la señora Akiyama, una mujer misteriosa que le enseñará la importancia del contacto y de una buena comunicación con la gente que ama.

Una historia emotiva que nos descubre cómo aprovechar el contacto y la comunicación para avanzar en el camino hacia la felicidad en el día a día. Se Incluye un capítulo final con recomendaciones prácticas que el 100% de los lectores podrá aplicar para mejorar sus relaciones personales.

Michi Kobayashi
Utiliza este nombre como un seudónimo. Actualmente es, entre otras muchas cosas, psicoterapeuta, coach, naturópata, médico, psicólogo, ingeniero y periodista.

La comunión de todos estos campos de formación lo llevan a debutar con el libro “El principio del círculo”. Como resultaría prácticamente imposible que una sola persona reuniera todos estos conocimientos, bajo el seudónimo de Michi Kobayashi se encuentra el grupo de profesionales formado por Elena Martínez, Luis Carbajal, Lourdes Mateu, Jordi Perales y Raúl Yuste.

“Los Cerezos en diciembre”.

Este libro del argentino Ariel Andrés Almada, nos expresa que “cada problema esconde siempre una oportunidad maravillosa”.

Inspirado en el éxito de “La ley del espejo”, este libro relata una historia de humildad, perseverancia y fe en uno mismo, y transmite que “sólo si nos reconocemos como parte del problema podremos ser parte de la solución”.

El desánimo anida en el corazón de Saki. A sus 17 años se siente inmersa en la tristeza y la apatía sin ningún motivo aparente. Sus padres, desorientados, recurren a Takumi, el maestro de tiro con arco que convertirá este noble arte en una enseñanza vital para la joven.

Cada flecha supondrá para Saki una profunda reflexión, que la llevará a encontrar un sentido a sus incertidumbres ante la vida para así hacerse “fuerte como el roble y flexible como el bambú”.

Este libro está dividido en siete capítulos:

Los problemas que nos rodean

La grandeza oculta en el problema

La fortaleza interna

La acción

El propósito y la pasión

La entrega, brindarse a los demás

Renacer de las cenizas

Ariel Andrés Almada nació y creció en Buenos Aires, Argentina. Hijo de un periodista y una profesora de literatura.

Ha publicado diversos libros de negocios con prestigiosas editoriales como Anaya y Planeta y actualmente reside en España, donde trabaja en el mundo de la consultoría empresarial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados