Notas


Guga Kuerten operado de la cadera y podrá jugar sin dolor en seis meses

Steff (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El retirado tenista brasileño Gustavo ‘Guga’ Kuerten fue operado el fin de semana de la cadera, donde le fue colocada una prótesis que, según los médicos, solucionará la lesión que lo sacó del circuito profesional en 2008 y le permitirá jugar partidos de exhibición sin dolor.

“Los controles radiográficos comprueban que la cirugía en el lado derecho de la cadera fue un éxito. Todo quedó muy bien y dentro de seis meses Guga podrá regresar a las canchas”, dijo el lunes el cirujano Richard Canella, citado a la prensa.

Es la tercera operación a la que se somente Kuerten, exnúmero uno del ATP y ganador de tres Roland Garros, en la zona. En las dos primeras, en 2002 y 2004 cuando aún era profesional, le fue removido cartílago desgastado en la región y trataron un problema óseo.

En esta tercera cirugía, los médicos implantaron una prótesis de titanio con cobertura de cerámica que en seis meses le permitirá jugar tenis sin dolor.

“Nuestra intención es que Guga pueda volver a jugar tenis libre de los dolores que lo incomodaban y limitaban sus actividades”, siguió.

A los 36 años, Kuerten disputa generalmente juegos de exhibición. En noviembre venció al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en un amistoso en Rio de Janeiro.

Retirado oficialmente del circuito en 2008, Kuerten ganó los Abiertos de Francia en 1997, 2000 y 2001, los únicos títulos de Gran Slam que cosechó en su carrera. En el 2000 estuvo 43 semanas en lo más alto del ránking mundial, y terminó el año con 6 títulos en individuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados