Notas


Familiares de mapuche procesados por atentado en Pisu Pisue recurrirán a Comisión de DDHH

Bárbara Cox (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles familiares de los 6 mapuche actualmente procesados por el atentado al fundo Pisu Pisue en enero pasado, asistirán a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, para expresar las injusticias, de las que a su juicio, han sido objeto los comuneros.

Recordemos que 5 de ellos cumplen prisión preventiva en la cárcel concesionada de Valdivia, entre ellas la machi Millaray Huichalaf, mientras que su par, Tito Cañulef, cumple la cautelar de arresto domiciliario nocturno en San Juan de la Costa.

La información fue entregada a La Radio por el Werkén de Pargua Francisco Vera Millaquen, quien integrará la comitiva.

Vera Millaquen destacó que aprovecharán la instancia para conversar sobre el actual estado del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, ya que a su juicio con estas detenciones también no se cumple.

Sobre la utilidad que tendría esta reunión con los parlamentarios, el Werkén dijo que son instancias políticas que pueden servir en algún momento.

Cabe señalar que la comitiva concurrirá para exponer la injusticia de las detenciones y solicitar un mejor y más digno trato para ellos desde los organismos del Estado, añadiendo que es necesario un justo proceso con todos los elementos de un juicio objetivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados