Un carabinero de la Tenencia de Alerce se encuentra desaparecido desde el jueves, tras dejar una carta a su familia denunciando hostigamientos de parte de la Institución.

Se trata del cabo 1° Ramón Villarroel Marin de 40 años, quien pertenece hace 21 años en la institución y desempeñaba funciones en la Tenencia de Alerce hasta diciembre, pues actualmente se encontraba con licencia psiquiátrica por una depresión que lo afectaba hace meses.

El carabinero la noche del jueves salió desde su casa en el sector de Lagunitas dejando una carta a su familia donde explicaba que había tomado la determinación de irse.

Lo anterior, porque ya no soportaba los hostigamientos y persecuciones de parte del mayor Luis Lira de la 5° Comisaría de Puerto Montt, del jefe de la Tenencia Alerce Teniente Ricardo Andrade y del jefe de la Fiscalía administrativa Capitán Miguel Calderón, luego de un hecho ocurrido hace un año, tal como señala su hermana Magaly Villarroel.

Luego de este episodio comenzaron los hostigamientos, como descuentos injustificados de sueldo y sanciones, por lo que el cabo concurrió a hablar con el general de Carabineros Nabih Soza, sin embargo éste no lo recibió y eso es lo que tiene molesta a la familia, ya que tal como señala su esposa, Claudia Illanes, con quien tiene 3 hijos pequeños, hasta el día de hoy nadie de la institución se ha acercado a conversar.

Al respecto el General de zona, Nabih Soza señaló que él si conversó con el carabinero hace unas semanas atrás donde le dijo que debía presentar una apelación al respecto.

Agregó que tras la desaparición se entregaron los antecedentes al Ministerio Público, por lo que el fiscal Sergio Coronado está a cargo del caso y la SIP de Carabineros y la sección de inteligencia de la Prefectura Llanquihue se encuentran en estos momentos buscando antecedentes que den con su paradero.