El golfista nacional Benjamín Alvarado avanzó hasta el 604º lugar del ranking mundial de la disciplina luego de alcanzar el cuarto lugar en el Chile Classic 2013, torneo más importante de este deporte en nuestro país que es patrocinado por el Web.com Tour, la segunda categoría del golf a nivel americano.

El santiaguino no había anotado resultados oficiales este 2013, ya que se había dedicado al circuito local en busca del cupo al campeonato que se realizó la semana pasada en el Prince of Wales Golf Club, donde consiguió un resultado que le permitió subir más de 100 puestos en el escalafón.

Además, Felipe Aguilar mantuvo el número uno en Sudamérica luego de terminar sexto en el mismo torneo, avanzando tres lugares en el listado para aparecer 151º, luego de cuatro semanas sin haber competido en eventos que sumaran puntos al ranking.

Finalmente, Mark Tullo cayó siete puestos para quedarse con la casilla 353º, luego de anotar sólo una 47ª ubicación en el Chile Classic.

A nivel planetario, el norirlandés Rory McIlroy sigue como número uno del mundo tras conseguir el octavo lugar en el WGC-Cadillac Championship en Estadios Unidos, torneo ganado por Tiger Woods, quien acecha al europeo desde la segunda posición del escalafón.

Esta semana, Aguilar y Tullo regresarán a Europa para seguir con su participación en el tour del Viejo Continente en el Indian Avantha Masters, mientras que Alvarado participará en el 55º Abierto Mexicano de Golf, evento que dará inicio a la temporada 2013 del PGA Tour Latinoamérica.