temas del día

Notas


Estudio plantea que ciertos rasgos de personalidad predisponen al sobrepeso

Davidd (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento descubrió que ciertos rasgos de personalidad están directamente vinculados al aumento de peso.

Tras usar datos de un monitoreo de salud llevado a cabo por 50 años, determinó que las personas con tendencias neuróticas, propensos a la ansiedad y las conductas agresivas, tienen más probabilidades de tener kilos de más, al igual que aquellos que disfrutan correr riesgos.

Según el sondeo recogido por The Post Game, otro grupo que tiende al sobrepeso son las personas cínicas, agresivas y competitivas.

Sin embargo, el estudio que comparó personalidad con peso e índice de masa corporal (IMC), demostró que lejos el rasgo más recurrente entre quienes aumentan de peso fácilmente es la impulsividad.

Esto se debería a que los impulsivos tienen dificultad para adherirse a rutinas saludables por el tiempo suficiente como para mantener un peso adecuado a largo plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados