Tras el anuncio de 70 familias damnificadas en el incendio ocurrido el 14 de febrero en Valparaíso sobre la presentación de una demanda civil por daños y prejuicios en contra de Esval, la empresa aseguró que el sistema de agua potable en la zona afectada era normal el día del incendio y que incluso colaboraron en la contención del fuego.

La acción civil por 5 millones de dólares recae en que los vecinos atribuyen responsabilidades a la sanitaria por una supuesta falta de agua para combatir las llamas el día del siniestro, según consignó SoyChile.

El subgerente de Servicio al Cliente de Esval, Andrés Nazer, aseguró que Esval dispuso de todo su apoyo para respaldar la labor de Bomberos. “Nuestra producción de agua potable y el nivel de nuestros estanques estaba en completa normalidad. Contribuimos con bomberos en la adecuada apertura grifos en el sector, además dispusimos de manera especial, de dos camiones aljibes para reforzar las labores en terreno”,dijo.

Asimismo, Nazer afirmó que la empresa no ha solicitado la firma de ningún tipo de documento que suponga la renuncia a supuestas acciones legales por lo ocurrido, agregando que también se prestó toda la ayuda a los vecinos los días posteriores al incendio.