Varios militares venezolanos aseguraron que el cortejo fúnebre que recorrió las calles de Caracas durante alrededor de siete horas, no cargaba con el cuerpo del fallecido presidente Hugo Chávez.

Según informaron los uniformados -cuyas identidades se mantienen en reserva- al diario español ABC, el cadáver del mandatario fue trasladado en secreto hasta el complejo de Defensa donde se encuentra la Academia Militar, en Fuerte Tiuna de Cuba. El intercambio habría ocurrido en el sótano de la nombrada institución, ya que fue el único momento en que los medios de televisión perdieron de vista el féretro.

Por otra parte, los anónimos militares, aseguran que la información sobre que Chávez habría muerto en Cuba y no en Venezuela, es cierta. Y que hoy el pueblo venezolano estaría ante un nuevo engaño más del chavismo, que busca manipular políticamente.

“Querían mostrar un baño de multitudes con un claro interés político, permitiendo que la gente pudiera hasta tocar el féretro, el falso, sin poner en riesgo la integridad física del verdadero; no iban permitir que este, por lo que fuera, se cayera, cuando además parte de su estructura interna es de vidrio”, explicó una de las personas que pidió guardar su identidad por miedo a represalias.

La teoría sería entonces que un féretro similar al verdadero, vacío o con algún peso en su interior, fue trasladado al Hospital Militar. El miércoles por la mañana partió la procesión popular y al llegar a la Academia, la televisión perdió vista del fallecido. Los encargados del traslado de Chávez se excusaron indicando que debían ordenar el féretro, quitarle las flores y volver a poner la bandera que lo cubría.

Tras ésto, volvió a aparecer el ataúd ante las cámaras, el cual fue llevado a hombros de militares y otras autoridades. Este sería el ataúd verdadero, que luego estaría en la capilla.

Al parecer, los familiares y algunos de los presidentes más cercanos, asistieron a un acto íntimo en honor a Hugo Chávez.

La televisión venezolana no mostró de cerca el rostro de su presidente, pero muchas personas que fueron a despedirse, aseguraron que la cara se encontraba un poco hinchada y completamente calvo, lo cual no coincide con las imágenes difundidas por el Gobierno hace tres semanas atrás.