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Cinco colegios siguen funcionando sin reconocimiento oficial del Estado

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
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La Superintendencia de Educación Escolar informó que cinco colegios a los que se le revocó el reconocimiento oficial, siguen funcionando.

Autoridades advirtieron que los alumnos de estos establecimientos deberán rendir exámenes libres para validar su año escolar.

Durante una fiscalización focalizada, la Superintendencia de Educación Escolar revocó el reconocimiento oficial a 32 establecimientos particulares subvencionado, tras detectar una serie de irregularidades en su funcionamiento.

Si bien de la totalidad de los colegios sancionados, 27 de ellos cerraron definitivamente, cinco siguen aún funcionando.

Esos colegios son: la escuela básica Valle Verde, de La Florida; escuela especial Packamawa, de Maipú; escuela particular Packamawa, de María Pinto, escuela de párvulos San Agustín, de Buin y la escuela especial tecnológica Las Palmas, de Quilpué.

El superintendente de Educación Escolar, Manuel Casanueva, llamó a los apoderados a informarse sobre esta materia antes de matricular a sus hijos, ya que en caso de estar en un establecimiento sin reconocimiento, el ministerio no reconocerá las notas y los estudiantes tendrán que rendir exámenes libres, para validar su año escolar.

Según Casanueva, el número de colegios a los que se les revocó el reconocimiento oficial comprenden sólo el 0,3% del total de establecimiento que hay en el país y agregó que es necesario enviar un proyecto de ley que entregue mayores facultades al ministerio para cerrar definitivamente los colegios que pierdan su reconocimiento y no puedan seguir funcionando.

Nos contactamos con la escuela especial tecnológica Las Palmas, de Quilpué, uno de los establecimientos que siguen funcionando pese a no tener reconocimiento, y ésta fue la información que nos brindaron.

Entre las principales causas que llevaron a decretar el fin del reconocimiento oficial de estos colegios son por el no pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales de los funcionarios, deficiencias en la infraestructura y no contar con profesores titulados.

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