temas del día

Notas


Indap asegura que La Araucanía es la zona con más apoyo a pequeños agricultores

Archivo | Indap
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional de Indap indicó que en La Araucanía es donde más se ha modernizado la pequeña agricultura, echando a andar más de 13 mil hectáreas sembradas que antes estaban abandonadas.

Ricardo Ariztia señaló, tras ser consultado sobre planes especiales para La Araucanía considerando la situación que se vive en la región y particularmente en la provincia de Malleco, que la entidad tiene una gran cantidad de planes, no sólo para el pueblo mapuche, sino para todos los pueblos originarios del país.

En ese sentido, Ariztía dijo que los planes se adecuan a las necesidades y características de cada población, considerando que las comunidades son de distinto tamaño o bien trabajan diversas aéreas, como la agricultura o el sector forestal, poniendo como ejemplo a Tirúa y Alto Bío Bío, donde se ha entregado maquinaria.

Afirmó que Indap trabaja en función de mejorar y asistir las condiciones de los pequeños agricultores de zonas que requieren colaboración, adelantando que están buscando más instrumentos de asistencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados