Notas


Fallece guitarrista de banda británica “Ten Years After”

Jim Summaria (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El guitarrista británico de Alvin Lee, conocido como solista fulgurante del grupo Ten Years After, que tuvo una actuación legendaria en el festival de Woodstock, falleció este miércoles a la edad de 68 años, comunicó la familia.

Un comunicado colgado en la página oficial de Alvin Lee en Internet, explicó que el rockero oriundo de Nottingham falleció a resultas de unas complicaciones surgidas durante una operación de rutina.

“Nosotras hemos perdido un maravilloso y amado padre y compañero, el mundo pierde un gran y talentoso músico”, reza el comunicado firmado por la viuda e hijas de Lee.

Entre los álbumes más destacados de Ten Years After figuran “Hear Me Calling”, “I’d Love to Change the World” o “Love Like a Man”, pero el título emblemático de Alvin Lee con el grupo es sin duda “Going Home”.

Con medio siglo de carrera a sus espaldas, Lee publicó el año pasado su 14º álbum, “Still on the Road to Freedom” y tenía previsto un concierto en el Olimpia de París el próximo 7 de abril con otra leyenda del blues blanco, el guitarrista albino Johnny Winter.

http://youtu.be/UGV-CBhnC1w

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados