El guitarrista británico de Alvin Lee, conocido como solista fulgurante del grupo Ten Years After, que tuvo una actuación legendaria en el festival de Woodstock, falleció este miércoles a la edad de 68 años, comunicó la familia.

Un comunicado colgado en la página oficial de Alvin Lee en Internet, explicó que el rockero oriundo de Nottingham falleció a resultas de unas complicaciones surgidas durante una operación de rutina.

“Nosotras hemos perdido un maravilloso y amado padre y compañero, el mundo pierde un gran y talentoso músico”, reza el comunicado firmado por la viuda e hijas de Lee.

Entre los álbumes más destacados de Ten Years After figuran “Hear Me Calling”, “I’d Love to Change the World” o “Love Like a Man”, pero el título emblemático de Alvin Lee con el grupo es sin duda “Going Home”.

Con medio siglo de carrera a sus espaldas, Lee publicó el año pasado su 14º álbum, “Still on the Road to Freedom” y tenía previsto un concierto en el Olimpia de París el próximo 7 de abril con otra leyenda del blues blanco, el guitarrista albino Johnny Winter.

http://youtu.be/UGV-CBhnC1w