temas del día

Notas


En $9.000 millones avalúan droga incautada tras operativo de la PDI de Osorno

Operativo en el Bío Bío | PDI Osorno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 9.572 kilos fue el resultado de una incautación realizado por la Policía de Investigaciones de Osorno en un operativo antidrogas iniciado el jueves 28 de febrero tras un control carretero. Este concluyó con el hallazgo de dos plantaciones de marihuana en Parral y San Fabián de Alico, en la región del Bio Bio.

Según informó en dialogo con Radio Bío Bío el jefe de la Prefectura Provincial de la PDI de Osorno, Néstor Sepúlveda, el avalúo de la droga incautada supera los $9.000 millones.

Sepúlveda añadió que las dosis superaban los $9.572.000 solo en lo referente a las plantaciones. Esto se suma a la incautación de dos sacos que superaban los ocho kilos, reiterando que el operativo fue el golpe más grande al narcotráfico que se ha registrado.

El operativo antidroga hasta el momento deja dos personas detenidas, las cuales fueron formalizadas en distintas instancias y quedando en prisión preventiva.

Por su parte, el fiscal Rodrigo Oyarzún se refirió en términos generales al decomiso, el cual se concretó gracias al trabajo conjunto entre las policías de Osorno y de la zona norte, sumado el Ministerio Público de la región de Los Lagos.

El pasado jueves se inició el operativo a raíz de un control carretero realizado en la entrada principal de Osorno. En la oportunidad, oficiales de la Brigada Antinarcóticos detuvieron a un hombre proveniente de Curicó, incautándose cerca de un kilo de marihuana.

Más tarde, se logró dar con el paradero de un segundo involucrado que oficiaba de proveedor. El hombre mantenía en su poder dos kilos del alucinógeno, finalizando el operativo con el hallazgo de las dos plantaciones, el posterior decomiso y destrucción.

[Gallery 1751 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados