Notas


CNTV sanciona a CHV por emitir contenido homofóbico en “El Late con Fabrizio Copano” y “Yingo”

CHV (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recientemente, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) emitió sanciones a Chilevisión por episodios específicos de dos de sus programas: “El Late con Fabrizio Copano” y “Yingo”.

En relación al primer caso, el organismo consideró que en la emisión del 13 de noviembre de 2012, durante la rutina “Tata Yaya News”, se tildó a los homosexuales de “animales y gente enferma, humillándolos y denigrándolos” con consecuencias de estigmatización y vulneración.

Por esta razón, el CNTV efectuó una multa de 60 UTM (2 millones 405 mil pesos chilenos) a la estación televisiva, según consignó Emol.

Paralelo a esta sanción, se indicó que al desaparecido programa juvenil de CHV sólo se le realizó una amonestación -no implica multas- por la transmisión del 5 de noviembre, en la cual a juicio del Consejo también se hicieron bromas alusivas a las minorías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados