Notas


Subsecretaría de Pesca acuerda reuniones con artesanales para modificaciones a nueva ley

Eduardo Fernández
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que hasta hace pocos meses estuvieron en trincheras distintas, pescadores artesanales acordaron reuniones periódicas con la Subsecretaría de Pesca para avanzar en temas de la nueva legislación pesquera.

Esa es la reflexión que realizan ahora los dirigentes del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, Condepp, que lograron agendar un serie de reuniones para este año con la Subsecretaría de Pesca para abordar todos los temas que la reforma a dicha legislación dejó pendientes, según así lo consideran aún los hombres de mar.

Este miércoles en Valparaíso, los dirigentes fueron recibidos por el Subsecretario Pablo Galilea, acordándose la realización de reuniones reglamentarias cada 20 días o bien cada vez que la ocasión lo amerite.

Los temas que a los pescadores les interesa abordar en lo inmediato se relacionan con la bullada sustentabilidad de los recursos pesqueros, además de dar prioridad al proyecto de ley que creará el denominado Indap pesquero, según así lo indicó el vocero de la Condepp, Jorge Bustos.

Tras sostener esta reunión, los dirigentes se reunieron con el presidente del Senado, Camilo Escalona y con los senadores Ximena Rincón y Antonio Horvath, éste último presidente de la Comisión Pesca de la Cámara Alta. En el encuentro, los parlamentarios reafirmaron su defensa hacia los intereses de los artesanales, apoyo que los dirigentes catalogan como algo histórico.

Cabe señalar que el Consejo Nacional de Defensa de la Pesca señaló a través de un comunicado que, pese al acercamiento con la Subsecretaría de Pesca, ellos siguen considerando que la denominada Ley Longueira “es mala”, pero aceptan que tienen que trabajar bajo esta nueva legislación y, por lo mismo, aspiran a perfeccionarla en el tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados