temas del día

Notas


PDI indaga desaparición de armas antiguas desde museo de Los Ángeles

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Brigada de Investigación Criminal de la policía civil está la indagación por la desaparición de parte de las armas antiguas que se almacenaban en el Museo de la Alta Frontera de Los Ángeles, según lo determinó una investigación realizada por efectivos de Carabineros.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que la denuncia fue presentada por la municipalidad, luego de ratificarse el extravío de aproximadamente un 40% de las armas almacenadas en el recinto del edificio Bernardo O’Higgins.

El caso está en manos del fiscal Rodrigo García, quien deberá esclarecer dónde se encuentran las piezas de alto valor patrimonial, las cuales estaban almacenadas en la bóveda de la corporación edilicia.

El caso ha causado preocupación entre los referentes culturales de Los Ángeles. Héctor Anabalón, presidente de la corporación Isla de la Laja, apuntó a las responsabilidad en los mecanismos de control interno del municipio.

Hay que tener en cuenta que desde el punto de vista patrimonial, hace algunos años se denunció la desaparición o robo de media docena de piezas de platería mapuche en el mismo Museo de la Alta Frontera, de un incalculable valor cultural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados