temas del día

Notas


San Felipe: Gobierno compromete iniciativas para mitigar efectos de la sequía en Santa María

Archivo | Hernán Contreras – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de iniciativas comprometió el Ministro (s) de Agricultura, Álvaro Cruzat, para mitigar los efectos de la sequía entre los agricultores de la comuna de Santa María, en la Provincia de San Felipe.

Entre las medidas a las que se comprometió la autoridad del agro está el rehabilitar pozos, evaluar la construcción de un embalse, analizar caso a caso la situación crediticia de los agricultores y apoyar la comercialización de sus productos.

Para Remigio Galdames, agricultor de Santa María, los anuncios y la visita del ministro Cruzat deberían significar un apoyo real frente a la situación de escasez hídrica que los afecta.

Cruzat afirmó que para su cartera es fundamental abordar el uso eficiente del agua, sobre todo en una zona como la Región de Valparaíso, que posee más de 80 mil hectáreas de riego.

Respecto a la construcción de un embalse para Santa María, será el Indap la entidad encargada de evaluar dicha posibilidad, mientras que a la Gobernación de San Felipe le corresponderá ejecutar la rehabilitación de los pozos de agua en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados