temas del día

Notas


Seremi de Salud inició campaña de vacunación contra W-135 en 5 mil niños de la Región de Atacama

Campaña contra la meningitis en Atacama
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las dependencias del Centro de Salud Familiar Manuel Rodríguez de Copiapó, se dio inicio a nivel local, a la campaña de vacunación de la segunda dosis contra la Meningitis cepa W- 135, destinada a los los niños menores de 2 años.

A diferencia del proceso anterior, donde los equipos de salud iban a las salas cuna y jardines infantiles, esta etapa se realiza en los consultorios públicos y vacunatorios privados en convenio con el Ministerio de Salud.

La seremi de salud Atacama, Lilian Sandoval, señaló que esta vacuna es de suma importancia debido al proceso de maduración del sistema inmunológico que tienen los niños del público objetivo.“

Es importante destacar que para administrar esta segunda dosis debe haber trascurrido un periodo de 90 días desde la administración de la primera, “y quiero dejarlos tranquilos, que contamos con todas las dosis necesarias para nuestra región”, agregó la Autoridad Sanitaria.

Los menores de 9 meses a 2 años que tendrán que vacunarse con la segunda dosis, son alrededor de 5.000 niños en toda la región.

Tal como en la primera etapa de la campaña, el procedimiento es gratuito para este grupo-objetivo de niños, independientemente si son beneficiarios de Fonasa o de alguna Isapre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados