temas del día

Notas


PRSD descarta primarias en el distrito 47 de Bío Bío: Diputado José Pérez va a la repostulación

Camara.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Radical Socialdemócrata descartó la opción de las primarias internas para resolver al candidato de la colectividad en las elecciones legislativas en el distrito 47. Este hecho ratifica de manera definitiva la repostulación del diputado José Pérez Arriagada.

La decisión fue adoptada en la sesión del sábado del Consejo General de la colectividad, ocasión en que se determinó que José Pérez y su homólogo de Chillán, Carlos Abel Jarpa, no deberán enfrentar competencia interna en sus respectivos distritos.

Ello, pese a que hubo militantes del radicalismo que se inscribieron como pre-candidatos con la intención de disputar el cupo, por medio de primarias internas, a los titulares en los cargos.

En el caso del distrito de 47 de Bío Bío, el inscrito era Javier Belúa, quien incluso promocionó su pre-candidatura con reuniones a nivel partidario y entrega de folletos a militantes de esa colectividad.

El presidente regional del PRSD, Eduardo Vivanco, corroboró que el Consejo General, por mayoría de votos, finalmente decidió que no habrán primarias internas.

Según el dirigente, la decisión fue tomada al prevalecer la tesis que las primarias exponían a los diputados en ejercicio a un escenario de incertidumbre.

El diputado José Pérez Arriagada señaló a La Radio que no referirá al tema, adelantando que en la jornada de este lunes, la directiva comunal del PRSD comentará los acuerdos adoptados por el Consejo General de la colectividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados