El delantero chileno Mauricio Pinilla jugó 31 minutos en la dura derrota por 0-3 del Cagliari en su visita al Bologna por la 27º fecha de la Serie A italiana, en un partido jugado en el Estadio Renato Della`Ara.

Los locales se pusieron en ventaja en el minuto 5 con gol de Saphir Sliti Taider, para luego ampliar la ventaja sólo 13 minutos después, cuando Alessandro Diamanti batió al portero Michael Agazzi en el 18′, con un golazo luego de disparar desde cerca de 30 metros hacia la portería visitante.

Finalmente, y cuando ya se jugaba el primer minuto de descuento en el segundo lapso, Cristian Pasquato sellaría la goleada marcando el 3-0 final a favor del Bologna.

El ex delantero de Universidad de Chile y Palermo ingresó en el minuto 59 en reemplazo del volante italiano Segundo Ibarbo, pero no pudo crearse ocasiones claras de gol en los minutos que estuvo en cancha.

Con la derrota, el Cagliari cayó a la 14º ubicación de la tabla del Calcio italiano con 31 puntos en 27 partidos, logrando parcialmente el objetivo de no caer a la Serie B del país de la bota.