El Servicio Nacional de Turismo de la región de Los Ríos promociona sus tres principales destinos turísticos en Colombia.

La actividad, que se realiza por segundo año consecutivo, está inserta en el marco de la Política Regional de Turismo y busca posicionar los atractivos de la zona en el extranjero.

En el caso del país cafetero la actividad se lleva a cabo en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, ANATO 2013.

La comitiva local está integrada por representantes públicos y empresarios turísticos.

Carlos Iribarne, de Hacienda Rapaco de Lago Ranco, destacó la instancia afirmando que se trata de una de las ferias más importantes de Sudamérica y se mostró confiado en una labor conjunta para concretar negocios.

María Eugenia Pagola, del Tour operador a bordo de Valdivia, sostuvo que en lo concreto este intercambio permite abrir el mercado y concretar negocios para atraer turistas extranjeros a la región de Los Ríos.

Misma postura que manifestó la directora regional de Sernatur en Los Ríos, Paulina Steffen al indicar que este tipo de actividades permite generar no sólo contactos, sino que potenciar el desarrollo turístico de la región en el marco de la política regional de turismo.

La personera agregó que este 2013 se fue al encuentro con con cinco operadores, con el objeto de generar negocios y disminuir la estacionalidad.