Notas


GOPE desactiva artefacto explosivo instalado en Dirección de Gendarmería en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un artefacto explosivo que estaba instalado en el acceso al edificio donde funciona la Dirección Regional de Gendarmería en pleno centro de Temuco, fue desactivado por personal del GOPE de Carabineros.

Poco antes de las 11 de la mañana de este sabado, se activó un operativo en calle Manuel Bulnes 751, frontis del edificio donde funciona la Direccion Regional de Gendarmería en Temuco, a escasos metros de la plaza Aníbal Pinto, tras verificarse que en el lugar habia un bolso abandonado.

El subprefecto de Carabineros en Cautín, comandante Iván Ketterer, precisó que tras el arribo de una patrulla del GOPE se aplicó una detonacion controlada al artefacto que fue dejado por desconocidos en el lugar

Precisamente el fiscal de turno del Ministerio Público de turno en Temuco, Miguel Ángel Velásquez, al constituirse en el lugar dispuso las primeras diligencias destinadas a ubicar a la persona que instaló el artefacto .

El operativo aplicado por Carabineros, incluyó aislar de peatones y vehículos el sector aledaño al lugar en donde fue encontrado el bolso conteniendo la bomba, hasta que el GOPE logró desactivar el sistema de relojería que llevaba adosado el extintor de un kilo y con pólvora negra, que sería similar a una bomba que el 27 de abril de 2010, detonó en el acceso a la capilla de Lourdes a cargo de las religiosas del Buen Pastor en calle Carrera con Bello en Temuco.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados