temas del día

Notas


Montes (PS) y caso Johnson’s: Dictamen de Contraloría tiene ‘cara de operación mediática’

Sebastian Rodriguez – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del PS, Carlos Montes, aseguró este sábado que por el momento el dictamen de la Contraloría que exculparía en el caso Johnson’s al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, es sólo un “trascendido de prensa” y que más bien tiene “cara de operación mediática”.

“Es un trascendido en lo que se refiere a las responsabilidades de Pereira. No hay un informe oficial. Lo que se le habría comunicado a él es que el sumario no concluía con cargo a él, sino que a otras dos personas. Entonces esto es muy raro. Esto tiene cara de una operación mediática”, recalcó a Agencia UPI.

El parlamentario agregó que le parece “muy extraño” que eventualmente se sancione a dos subordinados y no al director del SII.

Montes espera que este jueves la comisión investigadora de la cámara apruebe el informe del caso Johnson’s.

“Yo quedé convencido en la comisión investigadora de que el señor Pereira, junto con Vila, intervinieron el proceso de condonación. Que la condonación haya sido completamente irregular o no, nosotros no tuvimos todos los datos y estos tendrían que pasar al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado. Esto serviría para aclarar todo el asunto”, advirtió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados