temas del día

Notas


MEO y caso soldados bolivianos: Piñera se metió solito en un zapato chino y en un infierno

Sebastian Rodriguez – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la liberación de los tres soldados bolivianos, el candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, aseguró este sábado que el Presidente Sebastián Piñera se “metió solito en un infierno” y le pidió que “no siga enredando las relaciones diplomáticas” durante el último tramo de su mandato.

“Lo que ha hecho el Presidente de Chile es meterse en un zapato chino, es meterse en un infierno solito. Solo se enredó en un callejón sin salida”, recalcó.

El ex diputado del PS solicitó al jefe de Estado que en los pocos meses de gobierno que le quedan asuma con prudencia la relación con los países vecinos

“En lo personal decirle al Presidente de la República que quedan pocos meses para que termine su mandato y que a nombre de todos los chilenos pedirle que en estos meses que quedan asuma que, como va de salida, y es muy probable que no salgan electos sus candidatos, no siga enredando las relaciones diplomáticas más. En pocos meses se puede meter mucho la pata. En pocos meses se pueden echar a perder mucho las relaciones. En pocos meses se pueden encrispar aun más las relaciones con Bolivia y con Perú”, enfatizó.

ME-O advirtió que Chile mantiene disputas con dos de los tres países vecinos, mientras que Brasil, por ejemplo, no tiene problemas limítrofes, pese a que mantiene frontera con 10 naciones.

“Chile no puede transformarse en un peleador, Chile no puede transformarse en un buen alumno, pero en un mal compañero. Chile no puede transformarse en un Gobierno que pelea en tribunales con los peruanos y con militares peruanos detenidos y con Argentina muy por debajo de lo que podemos”, destacó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados