Detuvieron a dos jóvenes dedicados al robo interior de domicilios en Puerto Montt. El trabajo lo realizó personal de Carabineros y de la PDI de la capital región de Los Lagos.

Carabineros de la subcomisaría de Mirasol detuvieron a un menor de edad portando un notebook, cuando efectuaban un patrullaje preventivo en la población Padre Hurtado, específicamente en la intersección de las calles Volcán Apagado con Francisco Javier.

El menor de 16 años se dio a la fuga cuando vio la presencia policial en el lugar, por lo que Carabineros lo detuvo y lo interrogó por la procedencia del computador portátil, instancia en la que no supo dar una respuesta satisfactoria, tras lo cual el personal policial pidió al fiscal de turno entrar al domicilio del menor.

En el lugar se encontraron numerosas especies que fueron requisadas y algunas reconocidas por sus propietarios. El capitán de la unidad Juan José del Río se refirió a la detención y al hallazgo de los bienes.

Casi en el mismo momento en que se detuvo al menor, PDI de Puerto Montt detuvo a otro individuo en la población Bernardo O’higgins con otro computador portátil , bajo las mismas circunstancias.

En su domicilio también se requisaron una serie de especies, señaló el comisario Juan Ferrada de la Brigada de Robos (BIRO).

El comisario agregó que se pudo identificar a los delincuentes por medio de un reconocimiento fotográfico que hizo una de las víctimas.