Terminado el proceso de licitación para las obras del Terminal de Buses de Osorno, han surgido críticas desde la oposición debido a que fue sólo una empresa la que visitó en terreno el proyecto, visita que era obligatoria para los interesados y que finalmente terminó siendo protagonizada por la firma Inversiones en Infraestructura S.A.

El asesor jurídico del Municipio, Hardy Vásquez, destacó que la única empresa que pasará a la etapa de oferta es ésta, ya que fue la única que realizó la visita a terreno exigida por el municipio, no significa que por eso la empresa oferte.

Finalmente, Vásquez, señaló que es el municipio el que deberá aprobar o no el proyecto que ofrecerá esta empresa privada, mientras que al Concejo Municipal sólo toca decidir la adjudicación de los recursos.

Dentro de los próximos días la empresa debe subir al portal Mercado Público lo que ofrece en torno al proyecto y debe cumplir con todos los requisitos que exige el municipio para que éste analice la oferta y la adjudique.