temas del día

Notas


Nave Dragon de SpaceX registra problemas de motores en ruta a la Estación Espacial Internacional

SpaceX
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nave Dragon de la empresa privada estadounidense SpaceX, lanzada este viernes a la Estación Espacial Internacional (ISS), registra problemas en los motores orbitales según indicó Elon Musk, fundador y dueño de la firma, en Twitter.

“Sólo uno de los cuatro motores orbitales funciona normalmente”, escribió.

“Los ingenieros tratan de hacer despegar los otros tres grupos de motores”, explicó Christina Ra, directora de comunicación de SpaceX a la AFP.

Ra precisó que las antenas solares, que suministran electricidad a Dragon, pudieron ser desplegadas. Este procedimiento se vio no obstante retrasado.

“Cuando tengamos al menos dos de los cuatro grupos de motores funcionando podremos comenzar una serie de maniobras para ir a la ISS”, añadió la portavoz.

El problema se produjo poco después de que Dragon alcanzara la órbita terrestre, tras la separación de la segunda parte del cohete Falcon 9 en el que fue enviado, es decir menos de diez minutos tras el lanzamiento desde Cabo Cañaveral en Florida (sudeste de EEUU).

La nave traslada unos 544 kilogramos de suministros a la ISS.

Se trata del tercer vuelo de Dragon a la estación orbital, el segundo para una misión de aprovisionamiento en el marco de un contrato firmado con la agencia espacial estadounidense, la NASA.

Los dos vuelos anteriores habían transcurrido sin incidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados