La versión 2013 del festival con más historia en Chile tuvo altos y bajos, artistas que cumplieron con los esperado y otros que simplemente decepcionaron.

En términos generales, Chilevisión celebra el hecho de que la audiencia de esta edición ha sido superior a la del festival 2012. Lo que es una buena nueva para el canal, ya que, la última versión, fue la menos vista en 15 años.

“Hemos tenido un Festival parejo programáticamente, con una parrilla bien organizada. Y también influyó que a la competencia no les resultaron tanto las apuestas. Pero fundamentalmente el Festival es un evento que despierta mucho interés”, señaló el director ejecutivo de CHV, Jaime de Aguirre.

La segunda noche festivalera ha sido la más vista hasta ahora, aquella noche se presentaron Romeo Santos y Daddy Yankee promediando 31,8 puntos de rating.

En segundo lugar viene la noche del miércoles, que solamente con los representantes chilenos promediaron 31 puntos.

Entre los espectáculos más vistos, se encuentra el Bastián Paz con 47 puntos y el de 31 minutos con 53,2 puntos de rating.

Mientras que la tercera noche fue la menos vista, con Jonas Brothers y Miguel Bosé a la cabeza, promediando 25,8 puntos. Particularmente, los Jonas Brothers solo marcaron 13,6 puntos.

Para evitar la baja sintonía, los organizadores ubicaron las presentaciones humorísticas inmediatamente después de los artistas que habrían cada noche, esto, debido a que los comediantes suelen obtener mayor atención de los televidentes.

Las cifras en la sintonía aún se mantienen por debajo de las alcanzadas por versiones en años anteriores, donde llegaban incluso a los 40 puntos en promedio por noche.

Según indicó De Aguirre a La Tercera, es difícil que se repitan esas cifras. “Los canales decidieron apostar y ser activos, no irse de vacaciones durante el Festival. No sólo para Viña hay una competencia más reñida, todo es más difícil. Hay más canales en competencia todo el año. Y por eso es obvio que se haya complicado”.