temas del día

Notas


CNA revelerá detalles financieros de cinco universidades privadas y tres institutos

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) deberá revelar las “minutas financieras” de seis universidades privadas y tres institutos profesionales, debido a un ordenamiento del Consejo para la Transparencia.

Las casas de estudios superiores que se verán afectadas por esta orden son la U. Santo Tomás, Federico Santa María, U. de Viña del Mar, U. Internacional SEK, U. del Desarrollo y Uniacc, además de los institutos Inacap, Incacea y Esucomex.

Las instituciones mencionadas deberán entregar los documentos donde aparecen los siguientes indicadores financieros: Liquidez, rentabilidad, endeudamiento, generación de caja, análisis de los balances y estados de los resultados financieros. Además, deberán entregar una serie de conclusiones respecto a la situación financiera junto a su informes.

Esta decisión obedece a una resolución del Consejo para la Transparencia, el cual acogió una solicitud de Patricio Basso, ex presidente del CNA.

En conversación con La Radio, Basso afirmó que parte de esta información la entregó en junio del año pasado, donde se evidenciaba lucro en las universidades Santo Tomas y Uniacc.

Las casas de estudio que no tuvieron problema en revelar la información fueron el Duoc, Arcos, Instituto Nacional del Fútbol, Instituto Profesional Diego Portales, Universidad Católica, Universidad de Magallanes, la Academia de Humanismo Cristiano, la UTEM, la Universidad de Chile y la Adventista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados