temas del día

Notas


47 grupos compraron bases de licitación para construir puente sobre canal de Chacao

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 47 consorcios y empresas -tanto nacionales como extranjeras- compraron las bases de licitación para construir el puente sobre el Canal de Chacao. Por lo mismo, el ministerio de Obras Públicas estima que la megaobra estaría operativa durante el año 2019.

La información fue entregada por el MOP luego que este jueves venciera el plazo fijado para la recepción de antecedentes de aquellas empresas interesadas en la licitación internacional del diseño y construcción del viaducto, que unirá a la isla grande de Chiloé con el continente y que, una vez construido, se tranformará en el puente colgante más grande de Sudamérica.

En la etapa de precalificación, el registro especial de contratistas recepcionó un total de 47 grupos que compraron las bases y entregaron sus antecedentes, debiendo ahora el Ministerio de Obras Públicas seleccionar a aquellas empresas que cumplan con los aspectos técnicos y económicos para ejecutar este proyecto.

Quien se refirió a nivel central por este tema luego del cierre de esta etapa fue la ministra del ramo, Loreto Silva, quien expresó su satisfacción por el avance de este proceso, que acerca aún más a los habitantes de Chiloé el sueño de ellos por contar con esta megaobra y así mejorar la conectividad de la isla.

Por su parte, el subsecretario del ramo, Lucas Palacios, expresó la satisfacción del gobierno por el avance de este proceso, que en su opinión acerca aún más el anhelo de los chilotes y también de habitantes de otros rincones del país por contar con esta megaobra de conectividad.

Respecto a los plazos, el Ministerio de Obras Públicas contempla para el presente año la entrega de las bases de licitación a las empresas constructoras precalificadas, así como la recepción de las ofertas monetarias de los grupos.

En cuanto a la adjudicación de los trabajos, aquello está contemplado para el primer trimestre del próximo año, proyectándose el inicio de las obras para el 2015.

Finalmente, la entrada en funcionamiento del viaducto está planificada para el año 2019.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados