El piloto español Dani Pedrosa (Honda) lideró de nuevo los entrenamientos oficiales de MotoGP que finalizaron este jueves en el circuito de Sepang, en Malasia, con su compañero Marc Márzquez en segunda posición y el actual campeón del Mundo, Jorge Lorenzo, tercero.

Después de que Lorenzo fuese el más rápido en la sesión del miércoles, Pedrosa volvió a marcar el mejor tiempo al circuito malasio, con un tiempo de 2 minutos y 562 milésimas logrado en la vuelta 41 de las 57 que dio al circuito.

La sesión de entrenamientos se realizó al inicio bajo la lluvia, aunque posteriormente el agua cesó y los pilotos pudieron mejorar sus tiempos y completar el programa previsto.

“Hemos podido probar la configuración de la moto en agua, ha sido poco rato pero hemos completado algunas vueltas. Por la tarde, con el asfalto seco y neumáticos lisos, hemos seguido con la puesta a punto de las suspensiones”, declaró Pedrosa.

“La valoración de estos tres días de entrenamientos es positiva. Ahora nos vamos a Austin; tanto para el equipo, como para mí es muy interesante ese entrenamiento, porque el circuito es nuevo y nunca hemos rodado allí”, añadió.

Pedrosa. de 27 años, es el gran dominador de la pretemporada de MotoGP, ya que marcó el mejor tiempo en cinco de las seis sesiones celebradas en Sepang (tres a principios de febrero y otras tantas esta semana).

Su compañero de equipo, Marc Márquez, sufrió dos caídas leves este jueves, pero a pesar de ello marcó el segundo mejor crono, con un tiempo de 2 minutos y 643 milésimas, logrado en la última de las 54 vueltas que dio al circuito.

“Hemos hecho un buen tiempo. Nos hemos quedado con muy buenas sensaciones”, declaró el vigente campeón de Moto2, que en esta temporada da el salto a la categoría reina.

En tercer lugar quedó el mallorquín Jorge Lorenzo, vigente campeón del mundo, a algo más de cuatro décimas de Pedrosa.

“Tuvimos un problema con el neumático delantero. Tuve que bajar un poco el ritmo”, admitió Lorenzo. “De no haber llovido por la noche, estoy seguro de que hubiese podido mejorar mi mejor crono de ayer (miércoles”, añadió.

Su compañero en Yamaha Valentino Rossi fue cuarto, a medio segundo, y el español Álvaro Bautista (Honda) fue el quinto piloto más rápido, a 516 milésimas de Pedrosa.

Por detrás se clasificaron el británico Carl Crutchlow (Yamaha), el alemán Stefan Bradl (Honda) y el italiano Andrea Dovizioso que, con su Ducati, fue el primero piloto (octavo en la general) que no pilotaba una moto japonesa.

La próxima sesión de entrenamientos oficiales se celebrará del 23 al 25 de marzo en Jerez (sur de España) antes de que comience la temporada en el circuito de Losail, en Qatar, el 7 de abril.