Un retraso en la entrega de las obras de mejoramiento de la pasarela peatonal que une el sector de Rahue con Ovejería, las que estaban previstas para fines de febrero, provocaron inconvenientes en Osorno.

Se trata de la remodelación del puente suspendido sobre el río Rahue, que en noviembre del año pasado fue intervenido ante las reiteradas denuncias por su mal estado y por terceros que robaron las piezas de su plataforma de madera nativa, además de secciones de fierro que constituyen el medio de sustento.

Desde la dirección de Obras de la Municipalidad de Osorno, Angela Villarroel, confirmó que la empresa acusó retrasos en los plazos establecidos por contrato para la entrega de la obra, a causa de problemas atmosféricos que imposibilitaron avanzar en los trabajos de altura que demandan las refacciones al viaducto.

Finalmente añadieron que la pasarela solo podrá ser entregada para el uso público, recién a fines de marzo o en el peor de los casos la primera quincena de abril, confirmó Villarroel.