El Partido Igualdad oficializó la candidatura presidencial de la dirigenta Roxana Miranda, ligada a la fuerza política -que se legaliza en el país- y líder nacional de Andha Chile. Esta postulación podría estar acompañada por una plantilla parlamentaria, conformada desde las bases sociales, a través de una consulta ciudadana.

Una convergencia que responde al pueblo, con una doctrina antineoliberal que convoca a los ciudadanos de base para construir al margen de los poderes políticos actuales, es la propuesta que ofrece el partido Igualdad, con una candidatura presidencial desde la dirigencia vecinal originada en Andha Chile a Luchar, la agrupación nacional de deudores habitacionales.

La postulante al sillón presidencial, Roxana Miranda, es dueña de casa, modista de 46 años, madre de 4 hijos estudiantes secundarios, oriunda de San Bernardo e histórica presidenta de la Junta de Vecinos local.

El partido Igualdad está en proceso de legalización en el Bío Bío, donde calculan restan 800 firmas para el trámite. Javier Sandoval, el coordinador provincial Concepción dio a conocer el trabajo de base que pretende además acompañar a Miranda con una plantilla parlamentaria completamente separada de la Concertación.

La cercanía de Igualdad con la candidatura presidencial de Marcel Claude, también podría resolverse a través de la consulta popular de organizaciones diversas que apoyan la postulación del economista, que pudiera converger con Miranda y obtener de allí solo un representante; discusiones que pretenden afrontar dentro de los próximos meses.